The Official Student Newspaper of Tarleton State University since 1919

the JTAC

The Official Student Newspaper of Tarleton State University since 1919

the JTAC

The Official Student Newspaper of Tarleton State University since 1919

the JTAC

5 maneras de mantener la piel bella y saludable este verano

(BPT) – Es hora de disfrutar los placeres del verano: vacaciones, descanso junto a la piscina, la playa o en la montaña, comidas al aire libre con paisajes de ensueño… Pero, si bien estar al aire libre nos ayuda a relajarnos y desconectar, también puede suponer un riesgo importante para la piel. Según una investigación publicada en el Journal of American Academy of Dermatology, la mayoría de los estadounidenses no utiliza factor de protección  solar a diario para protegerse de los dañinos rayos del sol.

Además, según la Fundación “Melanoma Research Alliance” (MRA): “más del cincuenta por ciento de las mujeres no usa factor de protección solar en la cara a diario, a pesar de ser esta una de las zonas del cuerpo más expuestas al sol.” Está demostrado que los rayos ultravioletas causan no sólo el envejecimiento prematuro de la piel, sino también Melanoma, el cáncer de la piel más agresivo y uno de los más comunes en adultos, especialmente mujeres.

“Usar factor de protección solar a diario es una de las medidas más importantes que podemos tomar, para proteger la piel y evitar la aparición de Melanoma. La aplicación de una crema con factor de protección de amplio espectro (FPP) mínimo 20, contribuye a que la piel esté sana y bonita sea cual sea nuestra edad”, afirma la Dra. Rocío Rivera, directora de comunicaciones científicas de L’Oréal Paris.

Como en esta temporada aumentan las horas de exposición al sol y pasamos más tiempo al aire libre, le recomendamos siga estos consejos para que proteja su piel, minimizando los riesgos pero  disfrutando al máximo.

Proteja su cara

Si va a realizar alguna actividad al aire libre, aplique crema solar de amplio espectro de SPF 20 o más en cualquier zona expuesta al sol, incluso en días nublados. “Es importante aplicar mínimo 15 minutos antes de exponernos al sol y volver a aplicar la crema cada dos horas, después de mojarnos o sudar, para garantizar una protección adecuada y continua”, añade la Dra. Rivera. Además, hoy día existen muchas fórmulas con una textura ligera, no oclusiva y con propiedades anti-envejecimiento que también protegen del sol. Revitalift Bright Reveal Day Moisturizer with Broad Spectrum SPF 30 de L’Oréal Paris es un buen ejemplo de crema con factor de protección de amplia gama que además hidrata, corrige arrugas y reduce las manchas en la cara.

Utilice un autobronceador

Si le gusta estar bronceada no hay porqué exponerse al sol durante días. Hoy día existen muchos productos de belleza que le darán un tono dorado y bronceado sin pisar la calle!. Pruebe una crema autobronceadora o mezcle un suero autobronceador con su crema hidratante favorita. Estas fórmulas contienen DHL y le darán un bronceado muy bonito al cabo de unas horas. Es importante que la piel esté exfoliada e hidratada para obtener un tono homogéneo. Pero recuerde aplicarse crema con FPS incluso si opta por el autobronceador.

No se olvide de los ojos, orejas, labios y manos

Cada parte del cuerpo que esté expuesta al sol necesita protección, esto incluye labios, orejas, manos y contorno de ojos. Usar un bálsamo labial con FPS, y acostumbrarse a extender la crema con SPF a las orejas es una buena práctica. Por su parte, las gafas de sol, además de ser un accesorio veraniego chic, son indispensables para proteger los ojos. Es importante no usar gafas con montura metálica si se va a estar mucho tiempo en la playa ya que el metal refleja el sol en la piel. Use gafas de pasta para este tipo de ocasiones. Según la organización Prevent Blindness, hay estudios que demuestran que el sol provoca a su vez daños oculares.

Use sombrero

Usar un sombrero como una pamela o un gorro de Panamá no solo es favorecedor sino que también es una excelente opción para ayudar a bloquear aún más los rayos de sol. Sin embargo es importante saber que un sombrero no substituye una crema con protección solar.

Aplique, vuelva a aplicar. Repita

Después de un par de horas, la protección del bloqueador solar comienza a disminuir, incluso si no está practicando ningún deporte. Mire el reloj cuando se aplique la crema con factor de protección y aplique antes de 2 horas. Recuerde que si está haciendo ejercicio o se ha mojado debe re-aplicar también, aunque la crema sea resistente al agua.

Este verano, no se olvide de usar factor de protección para que también su piel disfrute de las vacaciones.

Desde el año 2013, L’Oréal Skin Expert Paris ha donado $750.000 dólares a la Fundación Melanoma Research Alliance (MRA) para la investigación de la prevención y cura del Cáncer de piel Melanoma. Durante los tres próximos años, L’Oréal Skin Expert Paris seguirá´apoyando la investigación del Cáncer de piel en colaboración con la Fundación MRA, mediante la donación de $250.000 dólares anuales a esta organización. Además de obtener un bronceado saludable y bonito gracias a la gama de productos Sublime Bronze, recuerde usar diariamente una crema con factor de protección solar de amplio espectro (UVA + UVB), para conservar la belleza de su piel a cualquier edad, y prevenir así el Melanoma. Para más información sobre esta causa, visite el sitio Web www.itsthatworthit.org.

Comments (0)

All the JTAC Picks Reader Picks Sort: Newest

Your email address will not be published. Required fields are marked *